¿Estás pensando en vender tu moto? Seguramente estés deseando comprar una nueva porque quieras cambiar de tipo de moto, porque ya no la necesites o por otro motivo diferente. Vender una moto de segunda mano actualmente se ha vuelto relativamente fácil gracias a las facilidades que proporciona Internet. Sin embargo, a la hora de publicar el anuncio, muchos se preguntan: ¿debo ofrecer garantía? ¿Qué debo incluir en el anuncio? ¿Qué precio debo ponerle? Desde Garantiauto te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo vender una moto de segunda mano. Además, te contaremos todos los trucos y consejos que debes saber.

 

Consejos que debes seguir para vender una moto

A continuación, te explicaremos qué pasos debes realizar para vender una moto bien, pronto y sin problemas posteriores.

 

Mirar anuncios

Debes mirar otros anuncios para saber cómo se venden motos parecidas a la tuya y conocer un precio estimado, cómo se valora, sus accesorios y/o estado… Además, comprobarás que hay algunos meses donde hay mayor oferta y demanda de motos (suele ser en primavera y verano).

 

¿Qué precio debo ponerle?

Debes poner un precio justo: tu moto, dependiendo del año y modelo, puede tener un valor u otro. Si tiene menos kilómetros, si tiene accesorios muy valorados o si está en perfecto estado, puede subir un poco el precio. Sin embargo, si se debe reparar algo o tiene muchos kilómetros, puede valer menos. Además, también puedes consultar con la tabla del valor venal: unas tablas publicadas por el Ministerio de Hacienda para calcular el valor de los vehículos.

 

Redactar el anuncio

Debes redactar muy bien el anuncio para que lo vea más gente: además, en él se debe incluir la marca, modelo y año exacto de la moto ya que esto hace que sea más fácil encontrar tu anuncio. No debes mentir, engañar u ocultar algo porque puede ser un problema grave a la hora de venderla.

 

Hazle varias fotos y vídeos

Debes hacerle varias fotos y vídeos: este paso es básico. Es un hecho que la moto tiene que entrar por los ojos, por lo que debes publicar fotos desde todos los perfiles (frontal, ángulo lateral, trasero, frontal) y tener la moto bien limpia. Además, debes enseñar los kilómetros, la carrocería, estado del cuadro, escape, neumáticos… Además, también debes mostrar los desperfectos. Debes realizarlas un día con buena luz, pero sin exceso de sol para evitar que las fotos salgan quemadas o con grandes destellos.

 

Ponerse en contacto contigo

Debes especificar en tu anuncio cómo contactar contigo, ya que hay clientes que prefieren hacerlo en persona, a través del correo electrónico o por otro medio. Debes estar atengo en cuanto te llamen a las horas que también has especificado.

 

Anuncia tu anuncio

Puedes anunciar tu anuncio, es decir, compartirlo por tus redes sociales y decírselo a amigos y contactos para facilitar su venta.

 

Posibles estafas

Debes tener en cuenta las posibles estafas a la hora de vender tu moto, por lo que debes estar seguro de la venta y hacerlo todo de forma totalmente legal.

 

Documentación

Ten en regla la documentación completa (facturas, permiso de circulación, los papeles de la ITV, libros de mantenimiento, accesorios que poseas, documento de titularidad en caso de no ser titular de la moto…).

 

Venta final

Una vez acordada la venta, debes acordar cuándo se la das, cómo te la paga y cómo se cambia de nombre. Debes quedarte con una fotocopia del DNI del comprador y una copia del contrato de compraventa para que puedas dar de baja a su nombre.

 

A tener en cuenta

Sin embargo, debes tener en cuenta un factor importante: debes asegurarte de contratar un seguro de responsabilidad obligatoria, el cual cubre tu responsabilidad en el momento de la venta de tu moto por las faltas de conformidad. Gracias a este seguro, podrás cubrir todas las piezas y componentes de todo el vehículo, no te preocuparás de la gestión integral del siniestro y tendrás cubierta una asistencia jurídica para hacer frente cualquier contingencia que ocurra.

 

Garantiauto te ayuda a vender tu moto de segunda mano

Como ya hemos dicho anteriormente, te recomendamos no vender una moto sin antes contratar un seguro de responsabilidad obligatoria. Con este seguro, único en toda Europa, nuestros expertos estarán a tu lado para poder hacer frente a todos los problemas que surjan en la venta de vehículos. Estarás cubierto ante cualquier fallo en piezas o componentes: nos haremos cargo de gestionarlo y de todo el proceso de la postventa. Además, estarás respaldado con una asistencia jurídica incluida en caso de cualquier contingencia.

 

Es tu momento de dar el paso y confiar en un seguro creado por una compañía con gran alcance multinacional para poder vender tu moto. ¿A qué esperas?