Cuando cualquier cliente compra un vehículo nuevo, el fabricante está obligado a brindarle un periodo de cobertura ante cualquier avería que el automóvil pueda sufrir.

Una garantía mecánica tiene la función de cubrir las averías casuales sufridas por los piezas mecánicos, eléctricos y electrónicos de las motocicletas y ciclomotores. Datos como la duración deben de aparecer en la póliza, la garantía se hará cargo del coste de reparación.

La garantía mecánica que puede tener una motocicleta o un ciclomotor son varias.

Este periodo era menor, pero desde 2022 este periodo de cobertura ha sido ampliado a tres años según se ve reflejado en la nueva ley de garantías.

Contratar la correcta garantía para tú moto es imprescindible, ya que te aportará seguridad. Protege al propietario del vehículo frente a las averías más comunes adaptadas a las características propias de los particulares. Debes de contar con profesionales para contratar la correcta garantía, dejarte atender y gestionar en tu nombre cualquier incidencia que tenga el vehículo.

Las características de la entrega son muchas, comienza en el momento en que nos entregan el coche o la moto tras su paso por el taller, en los vehículos particulares, no industriales dura 3 meses o 2000 kilómetros recorridos. Sin embargo, en los vehículos industriales el plazo de duración de la garantía es de solo 15 días. La garantía será válida cuando no se hagan manipulaciones posteriores. El precio de la garantía depende de diferentes factores, como el kilometraje, la antigüedad del coche y el estado del motor.

 

Las piezas que están incluidas son:

El motor y todas las piezas que tengan que ver de forma directa con este, la caja de cambios (todas sus piezas internas y para la caja automática: banda y discos, caja de válvulas, válvulas de seguridad, convertidor de par y bomba de aceite entre otros). Las transmisiones (piñón receptor, árbol de transmisión longitudinal). Carcasas y alojamientos, sistemas, como: de refrigeración (incluyendo bomba de agua, termostato y radiador) o de alimentación (incluyendo bomba de combustible, captadores de inyección e inyectores). Piezas eléctricas (incluyendo: motor de arranque, alternador y regulador de tensión). Y por último, el sistema de frenos, incluyendo la bomba de freno y los bombines de rueda.

 

La garantía es segura, tiene soporte jurídico

La venta de motocicletas y ciclomotores de segunda mano está regulada por la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La empresa debe de responder por las faltas de conformidad que se produzcan durante un año.

Para aumentar seguridad en las acciones de compra y venta del coche es fundamental contratar a una compañía de seguros que ofrezca garantías mecánicas. Esta garantía supone una obligación legal para el vendedor particular, quien, a pesar de tener que pagar un alto precio por la contratación, también se beneficia con el aumento de la demanda de los coches, de las motos y de los ciclomotores de segunda mano. Sumado a la falta de stock de vehículos nuevos en el país.

 

No te preocupes si sufres una avería mecánica durante el viaje.

¿Sabes que tu garantía cubre la asistencia en viaje? En el caso de que sufras una avería durante el viaje, la aseguradora enviará una unidad móvil para que repare la parte dañada del vehículo. Siempre y cuando la parte dañada no sea muy compleja y no requiera pasar por el taller. En la asistencia en carretera también tienes disponible el servicio de remolcar la moto o la motocicleta, esta actuación se procederá a realizarla cuando no se pueda solucionar la avería en ese momento en concreto. Si finalmente no tienes otra solución más que llevar la motocicleta o el ciclomotor al taller, pregunta a la empresa que ventajas te ofrecen en la red de talleres concertados.

 

En la actualidad ha aumentado la demanda de garantías mecánicas

La crisis económica hace cada vez más difícil que los clientes puedan comprar motocicletas o ciclomotores de primera mano. Por lo que en los últimos años se ha disparado la demanda de las motos y los ciclomotores de segunda mano, debido a su menor coste, y a las ventajas que presenta su tramitación. Por eso mismo, las garantías mecánicas para motocicletas y automóviles están en auge y han aumentado su oferta. Ya que los conductores invierten en seguridad, y por lo consecuente, invierten en la

Ampliación de la garantía que ofrece el fabricante por ley, y para la compraventa de vehículos de segunda mano.

Confía en Garantiauto. La única empresa en España y en Europa que ofrece a sus clientes un seguro basado en la aplicación estricta de la Directiva Europea de Derechos y Protección al consumidor. Basado en España por la ley 3/2014 y R.D.L. 1/2007. Nos puedes visitar en todo el territorio español, incluyendo Ceuta, Melilla y Canarias. Repararemos su vehículo en el menor tiempo posible.  Ponte en contacto con nosotros al 902 102 861 o a través de nuestro formulario de contacto.