El seguro de responsabilidad civil es especialmente importante cuando alguien pide una indemnización por los daños causados por un accidente. Por supuesto, la ayuda está condicionada a la validez del seguro, por lo que disponer de él puede ser de gran ayuda.

La primera gran ventaja de un seguro de coche es que, partiendo de una pequeña inversión mensual, a largo plazo este gasto se traducirá en un gran ahorro para el futuro.

Hay que subrayar que la cobertura del seguro sólo se aplica si el daño no ha sido causado voluntariamente.

El objetivo es presentar un seguro obligatorio de responsabilidad obligatoria en Europa, que cubra totalmente la responsabilidad cuando vaya a vender su vehículo. La venta de coches usados es una actividad comercial completamente regular, coordinada por la ley.

En Garantiauto creamos un producto dada la necesidad de los concesionarios de tener un seguro a todo riesgo que cubriera todo tipo de necesidades cuando van a vender un vehículo. Vamos a asumir toda la responsabilidad haciéndonos cargo de la posventa, la gestión completa del siniestro nos corresponde a nosotros, por lo que el concesionario sólo tiene que ocuparse de la venta.

Este tipo de seguro obligatorio de responsabilidad se contrata de mutuo acuerdo con una compañía de seguros multinacional, Ranting A.M. BEST A, que se diferencia de otras compañías de seguros por la garantía mecánica.

 

Algunas de las mayores ventajas de someterse a este procedimiento son:

  1. La tranquilidad de tomar precauciones: en caso de accidente, las consecuencias pueden causar daños irreparables. Por tanto, se ocupa de su tranquilidad económica indemnizándole por las pérdidas derivadas de un accidente en caso de fallecimiento o invalidez.
  2. El proceso de negociación con los perjudicados o víctimas previo a la vía judicial. Le permitirá mantener su reputación profesional y evitar multas o procedimientos administrativos que podrían perjudicarle.
  3. Asumiremos la responsabilidad como si fuera nuestra y nos ocuparemos de cualquier imprevisto que pueda surgir. No nos desvincularemos de la reclamación si se da un caso de negativa a compartir.
  4. Otra de las ventajas de este seguro es el proceso de negociación con los perjudicados o víctimas previo a la vía judicial. Le permitirá mantener su reputación profesional y evitar multas o procedimientos administrativos que podrían perjudicarle.
  5. Invertir en un seguro obligatorio de responsabilidad civil es una gran protección para todos. Quien opte por este tipo de seguro estará cubierto ante cualquier avería del vehículo, cualquier gestión del siniestro y el proceso postventa, sin olvidar que el seguro viene con asistencia jurídica incluida, por lo que podrá contar con apoyo ante cualquier situación que pueda surgir.

 

 

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil, en general, protege su patrimonio contra el riesgo de tener que pagar indemnizaciones por daños causados a terceros como consecuencia de una conducta culpable. La póliza puede cubrir a cualquier persona expuesta al riesgo de causar daños a terceros. Puede cubrir los daños causados:

  • Directamente por usted, por ejemplo, las causadas involuntariamente en el ejercicio de su actividad profesional.
  • Daños causados por personas, animales o bienes de los que usted sea responsable.

El tema de la responsabilidad civil es algo que preocupa a todo el mundo.

En España, la responsabilidad civil se define como la obligación de reparar los daños causados a terceros por la negligencia o imprudencia de una persona.

La obligación de reparar un daño causado está representada por el pago de una determinada cantidad de dinero, denominada indemnización; si no se abona, se produce un litigio judicial. Además, la ley establece que, además de la persona directamente afectada, también se es responsable de la negligencia de las personas de las que se es responsable.

El seguro de responsabilidad civil se rige por el artículo 1902 del Código Civil.

El seguro, con la única condición de que el daño haya sido causado involuntariamente, indemniza al perjudicado en los casos estipulados en el contrato, protegiendo su patrimonio.

Cuándo surge la responsabilidad

¿Pero qué condiciones deben cumplirse para que exista responsabilidad?

Existen varias condiciones para que surja esta responsabilidad:

  • Acción o omisión involuntaria: en este caso, la acción debe ser realizada por la persona presuntamente responsable.
  • Actuación ilícita: realización de un acto que no se ajusta al ordenamiento jurídico español.
  • Culpabilidad: la persona presuntamente responsable debe prever el daño. La culpabilidad se debe a la falta de previsión del daño.
  • Daños a terceros: debe haber daños a terceros.
  • Causa: es la consecuencia inmediata de la acción o negligencia del culpable.

 

En resumen, contratar un seguro de responsabilidad civil es la mejor manera de mitigar las consecuencias perjudiciales de ciertos problemas.

 

A través de nuestro seguro obligatorio de responsabilidad civil, único en Europa, el equipo de Garantiauto estará a su lado para ayudarle a hacer frente a las dificultades que pueda encontrar en la venta de vehículos.

Sin duda, los asegurados estarán en muy buenas manos y disfrutarán de una gran tranquilidad gracias a la máxima profesionalidad. Ponte en contacto con nosotros al 902 102 861 o a través de nuestro formulario de contacto.