Para asegurarte de recibir un trabajo de calidad visita diferentes talleres de tú ciudad. Conócelos, compáralos, y elige aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquel que te oferte más y mejores servicios, el más legal, el de mejor imagen profesional, el que tenga la mejor relación precio/calidad a la hora de realizar tus reparaciones

Busca un taller legal

Un taller legal es aquel que en la parte exterior del taller tenga una placa identificativa en la que aparezca el número de registro, las siglas de la Comunidad Autónoma, y los servicios o especialidades que oferta, y por las cuales está preparado y autorizado. Por ejemplo, si aparece un martillo, el taller realiza operaciones de chapa, una llave inglesa representa que se efectúan reparaciones mecánicas, un rayo quebrado quiere decir, que arreglan averías eléctricas.

El taller dentro del marco de la legalidad, debe de cumplir con la normativa laboral, al igual que la ley de protección de datos y debe de contar con hojas de reclamaciones. Ya que en cualquier establecimiento están obligados a ofrecértelas en caso de que tú las solicites.

También, en el documento de la factura es obligatorio que aparezca el coste de la mano de obra, el de las piezas, las horas de trabajo que se han utilizado y la garantía. ¡Recuerda! La factura debe de estar firmada y sellada.

Busca el mejor precio y la mejor calidad

Lo más habitual es que los talleres considerados “baratos” cobren en torno a 30 euros la hora de mano de obra, mientras que los “caros” pueden llegar a cobrar más de 75 euros la hora.

¡Pide presupuesto! De este modo, dispondrás de un documento formal por escrito en el cual se detallen las operaciones que se van a hacer a tú vehículo. Es importante que exista un compromiso de por medio para impedir que los trabajadores del taller puedan cambiar el rumbo en la reparación de tú vehículo.

Ten en cuenta…

Algunos talleres ofrecen el servicio de vehículos de sustitución a aquellos clientes que lo solicitan. O cuando el taller reconoce el retraso de una reparación o la repetición de averías en un mismo vehículo y cliente.

No olvides el resguardo de tú depósito, ya que es el único papel donde se específica porque se dejó el coche en el taller. Además, es importante que cuando vayas a por el coche compruebes la fecha y los kilómetros del coche y realices una comparativa de cuando llevaste el coche, y el día de recogida. Para verificar que el coche ha estado en el taller, y no ha sido utilizado para otros fines particulares por parte del personal del taller.

Asegúrate de que tú taller es transparente contigo. Dado que, en algunos talleres, los trabajadores han puesto piezas de segunda mano extraídas en desguaces a algunos coches de clientes sin el consentimiento previo de estos.

Observa el interior del taller. El taller debe de disponer de las herramientas necesarias en perfecto estado, para trabajar, o del contrario reponer las que estén en mal estado. De igual modo, se deben de realizar en su interior controles de calidad para la buena gestión del mismo, para detectar fallos y aplicar las soluciones pertinentes.

Un taller profesional, una empresa sólida

Si el taller ofrece formación continua para sus trabajadores, permite que la empresa pueda adaptarse a cualquier cambio estratégico que pueda surgir tanto en la organización como en el entorno. Lo que permite que el personal esté más valorado, motivado y que el mismo pueda alcanzar nuevas responsabilidades. Por lo que la visión que transmiten a sus clientes este tipo de talleres es positiva, ya que trabajan de forma diferente al resto y suelen ser más productivos al incluir nuevas técnicas de trabajo.

¿Tú taller demanda tu feedback?

No hay mejor guía que escuchar a los clientes para comprenderlos y poder adaptar así la oferta a la demanda, con servicios de mecánica y reparaciones personalizados para ellos. Con unas estrategias de marketing segmentadas y que sean específicas para cada uno de ellos. Los talleres cambian sus métodos de producción tras escuchar a los clientes, fidelizan a los mismos, y generan referencias positivas, por lo que logran adquirir nuevos clientes que no tenían en la empresa, al mejorar la reputación y la imagen de marca.

Si quieres recibir un servicio de calidad, confía en Garantiauto ya que somos la primera empresa en España en ofrecer un seguro basado en la aplicación estricta de la Directiva Europea de Derechos y Protección al consumidor.

Si tienes alguna duda, y quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por medio del formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web, o también puedes hablar con nosotros llamándonos al siguiente teléfono de contacto: 902 102 861